Detección de las escenas simuladas


Por: Ana Torregrosa

Detectar la simulación en la escena del crimen es una de las funciones que el Criminólogo puede realizar en su trabajo de investigación. En ocasiones, la investigación de un crimen no supone ningún tipo de problema para los investigadores, pero en otras situaciones, la existencia de incoherencias tras analizar toda la información disponible sobre el hecho cometido, alertan a los investigadores sobre la posible existencia de una escena del crimen simulada.


La simulación de la escena puede tener como objetivo tanto proteger la identidad del autor del crimen para evitar su identificación, como también proteger a la víctima, bien porque el crimen dañe su imagen, o incluso porque pueda obtener algunos beneficios.

El análisis de las evidencias de la escena del crimen, la reconstrucción del crimen, el análisis del comportamiento del criminal, así como el estudio de la víctima, son las principales técnicas que un Criminólogo puede utilizar para detectar la simulación y ayudar en la investigación, según las circunstancias del caso que analice y la información de que disponga.

No hay comentarios:

También te puede interesar