Las huellas dactilares y sus principios.

Por Mayra Laura de Rosas Silva. (Ciudad de México)
La ciencia que se encarga del estudio de la morfología papilar con fines de identidad personal es la papilloscopia; dicha morfología hallada en la yemas de los dedos de las manos es estudiada individualmente por la dactiloscopia la cual se basa en los siguientes principios:
A) PERENIDAD: Las huellas dactilares se manifiestan desde la formación del embrión y están presentes a lo largo de toda la vida, incluso hasta luego de la muerte hasta el momento en que la piel de desintegra por descomposición.
B) DIVERSIDAD o VARIEDAD: Las huellas dactilares son únicas e irrepetibles, cada ser humano posee huellas dactilares con características individuales, aún entre los dedos del mismo individuo. Es un error común pensar que los gemelos idénticos no cumplen con este principio.
C) INMUTABILIDAD: Las huellas dactilares no se ven afectadas en sus características por el desarrollo físico de los individuos siempre que no se destruya profundamente la dermis.
Este último principio no es del todo cierto, ya que las quemaduras, algunas drogas o la utilización de injertos de piel pueden modificarías, dificultando el proceso de identificación.



No hay comentarios:

También te puede interesar